top of page

El Camino del Perdón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que es el Perdón no-dual?

 

Es un puente del miedo al Amor ¿te has preguntado alguna vez como seria vivir sin miedo?  ¿Te permitirías confiar en la vida y descansar? Se trata de aprender a Vivir, de elegir Vida como única posibilidad. Esta enseñanza te permite y muestra como aceptar cada instante tal cual es y unirte a la vida

 

 

"El perdón es un puente entre tu mente en conflicto y tu mente en paz."

"Es un programa que desprograma"

 

 

El Perdón no-dual es un proceso de liberación de la mente que te permitirá disolver el ego para descubrir lo que verdaderamente eres. Es un camino de autorrealización, basado en la no-dualidad, con el que desde tu decisión interna podrás regresar al estado de aceptación y paz, desde una mente que está en conflicto. Es una profunda práctica espiritual aplicada a tu percepción cotidiana, a todas tus relaciones, a tus sentimientos y experiencias.

 

 

Perdonar es una práctica cotidiana de conciencia por la cual experimentamos la liberación de programas profundos y colectivos que nos aprisionan y nos hacen sentir conflicto. Limpia nuestra percepción de errores, ilusiones y falsas interpretaciones, por muy reales que nos parezcan debido a la programación psicoemocional.

 

 

Nuestra percepción está llena de juicios y sentencias del pasado, así como de hipótesis de futuro que nos engañan con facilidad. Estas capas de pensamiento que tapan nuestra verdadera identidad es lo que llamamos ego, un programa o memoria con la que nos identificamos. Descubrir cómo opera este programa mental es el comienzo de la liberación.

 

 

Todas las emociones que vivimos que no sean paz interna, amor incondicional y goce sin causa, corresponden al profundo sentir de ser incorrectos que procede del programa del ego. Su base es la culpa inconsciente.

 

 

 

"Perdonar es dejar de juzgar"

 

 

La práctica del perdón consiste en un entrenamiento de nuevos hábitos mentales que te conducen paulatinamente a eliminar de tu mente todo lo que te está impidiendo conocerte y extenderte,  ir sanado la relación con el mundo y contigo mismo, es decir; borrando las memorias subconscientes, liberándote así de toda percepción errónea que está causando conflicto en tu mente.  

 

 

En general, perdonamos conflictos subconscientes que afloran a la conciencia en forma de sufrimiento, no perdonamos a nadie en concreto, ya que, desde esta mentalidad todo es una relación contigo mismo, y la verdadera sanación de la mente consiste en liberarse del ego. Es un proceso interior de liberación emocional que no tiene nada que ver con la situación o la persona con la que estás en conflicto y tampoco tiene relación alguna con lo que hagas externamente, aunque en un primer momento te cueste entenderlo,  el proceso es solo interno.

 

 

"El sufrimiento solo se debe a que la mente está en conflicto"

 

 

Vivir esta experiencia cotidianamente produce a medio plazo un auténtico y profundo cambio de mentalidad que hace que podamos vivir el ahora, liberándonos de miedos y culpas, de emociones ancladas que nos aprisionan y nos hacen sufrir, dejando fluir la esencia de la vida tal y como aflora en nuestra cotidianidad.

 

 

Así es la actitud de perdón, un camino que te enseña la amabilidad contigo mismo, una presencia muy enfocada en tu emoción y en tu reacción, y que, en lugar de buscar culparte por cada cosa que haces mal, tan solo pretende aprender bajo un nuevo sentido, basado en el silencio, el sentir, en el conocimiento íntimo e intuitivo no articulado y profundo que surge de tu fondo, de tu sabiduría interna.

 

 

"Estar bien con lo que hay es el más sencillo significado de Amor. Aceptación profunda."

 

En fin, el Perdón es una decisión consciente de caminar decididamente hacia la Paz, entendiendo que Paz simplemente es estar internamente bien con lo que hay. Es aceptación pura de este momento tal y como es, es recordarte como Inocencia pura.

 

Una forma de vida basada en la voluntad de experimentar cada momento libre del pasado, disfrutando de la pureza, frescura e inocencia del presente. Ver cada momento tal como es. Una forma de relacionarse basada en la comprensión, en ver más allá de lo que perciben los sentidos. Vivir sin miedo, en una confianza presente, que es el fundamento de la presencia.

 

 

 

 

 Perdonar es sanar la Mente

 

El Perdón es una respuesta consciente ante el conflicto

 

Perdonar es una actitud interna

 

Perdonar no es hablar con el otro

 

El Perdón no se define por un comportamiento externo

 

Perdonar no es evadirse del mundo

 

Perdonar no es reprimir

 

 

 

 

bottom of page