top of page

Sesiones de Facilitación del Perdón no-dual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La facilitación del Perdón es un dulce proceso de acompañamiento, que va devolviendo a la persona el poder y la responsabilidad sobre la manera que está afrontando las experiencias de su vida.

 

A través del proceso de Facilitación, la persona se va poniendo en contacto con los obstáculos, creencias y emociones que le están impidiendo vivir los escenarios de su vida desde la paz, la libertad y la comprensión, que son su verdadera naturaleza.

 

Este amable proceso va paulatinamente liberando a la mente del sufrimiento y elevando la conciencia a otro estado, donde comprender, perdonar y amar sin excepción, es posible. La aplicación del Perdón a tu vida cotidiana y en tus relaciones es lo que hará que tu Conciencia se expanda y que la Comprensión llegue a tu mente.

 

Cualquier conflicto puede “verse” vivirse de otra manera, ya que el sufrimiento solo viene dado por la forma errónea programada de percibir e interpretar una situación.

 

Cada experiencia de Perdón constituye, por tanto, un cambio de percepción, entendido como un cambio en la manera de pensar, de interpretar y de sentir una situación determinada o la relación con una persona.

 

“La primera pregunta es la más importante ¿Quieres? Entonces es posible.”

 

 

A quién se dirigen:

 

Las sesiones del Perdón no-dual van en gran parte dirigidas a quienes deseen dar un paso más amplio hacia la Paz y la Felicidad mental, y encontrar un sentido más profundo y verdadero a su vida.

 

El Proceso se basa en:

  • La mente programada (ego) nos puede engañar; el Corazón o Mente Sana nos guía siempre por el camino hacia la Verdad y la Paz mental.

  • Acoger el sentir sin analizarlo, es uno de los aprendizajes más importantes. Entrenar el “sentir” puro, de emociones, sensaciones y sentimientos. Esto requiere un nuevo entrenamiento, una nueva voluntad.

  •  El objetivo no son los cambios de comportamiento sino los cambios de percepción en nuestra mente. Lo que verdaderamente transforma mi experiencia no es lo que sucede, sino como me relaciono con lo que sucede.

  • Abrirse a una escucha interior más profunda, más próxima al corazón que al raciocinio. 

  •  Aprender a “parar”, a fomentar espacios de interiorización, a cultivar el “silencio” interior y exterior. Encontrar más sentido, más serenidad y mayor aceptación.

  • Entrenar el “darse cuenta”. La capacidad de observar el diálogo mental programado e inconsciente, sin identificarse con ello.

  • Nuestro pensamiento está programado; el Perdón es el proceso para desprogramarlo paulatinamente. Dentro de nuestra mente hay dos sistemas de pensamiento, uno nos engaña, está equivocado. El otro nos libera, nos devuelve a nuestra verdadera identidad.

  • Nuestra verdadera Identidad es: inabarcable, imperecedera, eterna, inocente, compartida.

  • Mi relación con el otro es; en esencia él es yo y yo soy él. En la forma parecemos diferentes y separados.

  •  Una de las tomas de conciencia más importantes es llegar a sentir que todos somos inocentes. La culpa es falsa.

 

 

 

Que herramientas utilizamos

 

 

Enfoques de Conciencia:

 

Nos ayudan a entrenarnos en esta “nueva” mentalidad de paz. Estos enfoques son un modo de darse cuenta de algo que antes no veíamos, permitiendo que la comprensión suceda en la mente, alejada de las argumentaciones programadas. Nos ayudarán a reconocernos en nuestra verdadera identidad y a poner en duda la mente que cree y experimenta el conflicto.

 

Prácticas Internas:

 

Son procesos e tipo meditativo que te llevan a diferentes estados de Conciencia. Las prácticas internas son escenarios para sentir. Con las prácticas interiores nos acercamos al aspecto experiencial del Perdón.

Algunas de ellas son en versión audio, para iniciarte a ellas de un modo mas fácil y guiado. Los audios te ayudarán a entender correctamente las prácticas internas de modo que, en un futuro las puedas hacer sin necesidad de guía externa.

 

Observación:

 

Ejercicios de observación y tomas de conciencia. Sirven para comprender con mayor profundidad algunos de los conceptos del Perdón y preparar una actitud en el proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te has parado alguna vez a pensar que cuando te sientes mal lo que se está expresando en lo profundo es una sensación de ser incorrecto, erróneo, de que hay algo en ti que está mal?

Nuestra mente vive presa en pensamientos repetitivos, bucles sin sentido que nos llevan a estados emocionales indeseados. Pensamientos del tipo: Podría haber hecho algo diferente, haber actuado de otra manera, no seré capaz de hacerlo, no debería estar sintiendo lo que siento, esto tiene que cambiar, etc.. Todos ellos son pensamientos de culpa que nos debilitan, ya que la culpa es la máxima expresión del ataque a nosotros mismos. Es la emoción que nos separa directamente de experimentar Amor.

 

 

 

 

"EL PERDÓN LLEGA CUANDO RECONOCES QUE NUNCA HUBO NADA QUE PERDONAR, SINO QUE HABÍA ALGO QUE COMPRENDER"

 

 

 

 

 

bottom of page